Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Alto Biobio

El Código postal de Alto Biobío, es el número asignado para determinar en Alto Biobío, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Alto Biobío, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Alto Biobío, Chile.

Código postal: 4590000
Comuna: Alto Biobío
Provincia del Biobío
Región del Biobío

Alto Biobío es una comuna de Chile, ubicada en la Provincia del Biobío, en la VIII Región del Biobío.

Integra junto a las comunas de Antuco, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel el Distrito 47 de Diputados y la Circunscripción Senatorial N° 13.

La comuna de Alto Biobio abarca una superficie de 2.125 km² y una población de 9.383 habitantes (Proyección para año 2010 del INE en base al Censo año 2002), correspondientes a un 0,47% de la población total de la región y una densidad de 4,42 hab/km². Del total de la población, 3.005 son mujeres y 6.378 son hombres. ( Fuente: SINIM www.sinim.gov.cl)
Historia
Rogativa mapuche en Alto Biobío, con presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.
Museo pehuenche en Ralco, comuna de Alto Biobío.

Fue creada el 25 de agosto de 2003, y aprobada en el congreso el año 2004, separándose de la comuna de Santa Bárbara. Su capital es la localidad de Ralco. Historia de Alto Bio Bío

El Alto Bio Bío, a diferencia de lo que sucede ahora, durante siglos estuvo marcado por el silencio o, más bien, por una bullente actividad que no llegaba a los oídos del valle.

La poca literatura existente apenas hace mención a la zona y los pehuenches. Las aproximaciones más serias recién comienzan a escribir sus pequeños capítulos a mediados del siglo XVIII con la instalación de una línea fortificada, asociada a la actividad evangelizadora de los misioneros católicos, que iba desde Rucalhue, pasando por Villucura y Santa Bárbara. El origen de los indígenas es sólo motivo de algunas cuantas teorías, pero nada concreto.

Más antecedentes hubo por la zona de Antuco (algunas decenas de kilómetros al norte) donde se realizaba una fuerte actividad comercial entre criollos y pehuenches. Así lo dan cuenta los libros de viaje del naturalista polaco Ignacio Domeyko y el artista bávaro Mauricio Rugendas (quien hizo los primeros retratos de los indígenas).

Lea más acerca de Alto Biobío
...