Códigos postales por comuna, provincia y región

Código postal de Algarrobo

El Código postal de Algarrobo, es el número asignado para determinar en Algarrobo, las zonas y direcciones dentro de la ciudad de Algarrobo, Chile. Esto ayuda en agilización de la entrega de cartas, encomiendas y correspondencia en Algarrobo, Chile.

Código postal: 2710000
Comuna: Algarrobo
Provincia de San Antonio
Región de Valparaiso

Algarrobo es una comuna del Litoral Central y también un exclusivo balneario, ubicada en la Provincia de San Antonio, en la Región de Valparaíso. Es conocida como la "Capital Náutica de Chile", ya que aquí se practican todo tipo de deportes acuáticos, como velas, surf y otros. Su nombre se debe a la abundancia del árbol algarrobo. Cuenta con abundantes playas y una hermosa arquitectura, en la que destaca la piscina más grande del mundo en el resort San Alfonso del Mar, premiada en el Libro Guinness de los récords.

En el ex islote de los Pájaros de Algarrobo ahora unido al continente por el Molo de Abrigo del Club de Yates aún quedan restos de un cementerio prehispánico de la cultura Llolleo. Este lugar se ubica al costado suroeste de la Cofradía Náutica del Pacífico Austral.

Desde el año 1578, Algarrobo fue lugar de refugio de corsarios, tales como Francis Drake en su galeon Golden Hind, Richard Hawkins y Thomas Cavendish. Comenzó siendo un extenso fundo de 300 hectáreas perteneciente a doña María Vidal Delazar que lo parceló dándole forma de pueblo veraniego.

El nombre de la comuna se debe a la abundancia del árbol Algarrobo, que por esos años se encontraban en el fundo. El Algarrobo, es un árbol papilonáceo, siempre verde que alcanza ocho y hasta diez metros de alzada. Se dice, que por esos años este balneario era rico en variadas especies vegetales, nombrando entre ellas Olivos, cipreses, boldos, litres, peumos, molles, eucaliptus, aromos, perales y una que otra palmera y por supuesto Algarrobos, de los cuales aún se conservan algunos ejemplares.

En 1854 la antigua caleta de Algarrobo fue habilitada como Puerto Menor con gran contento de sus habitantes y de los hacendados vecinos de Casablanca y Melipilla. Desde ese momento el trigo de sus rulos pudo embarcarse al Perú y California, haciendo que una romería de carretas cargadas con grano llenaran bodegas y corredores. El destartalado caserío en torno a la vieja capilla de La Candelaria pronto dibujó una calle larga bordeando el litoral, con sólidas y sencillas construcciones de adobe y teja. Cuando se inauguró el ferrocarril Santiago Valparaíso en 1857 los veraneantes prefirieron la comodidad que los conducía en solo cuatro horas al mar.

Lea más acerca de Algarrobo
...